miércoles, 13 de octubre de 2010

S.O.S. Mi bufanda se enrrolla

Bueno chicas necesito su ayuda, todas las que sepan tejer por favor que me digan QUÉ ES LO QUE HAGO MAL!!!!!
Tras dos semanas de práctica tengo ya el punto al derecho y al revés completamente dominado, mi bufanda ha crecido considerablemente, pero, HORROR, se enrrolla sospechosamente hacia adentro!
Comencé haciendo el punto que me enseñó mi suegra:

               RdddRdddRdddRdddRdddRdddRdddR ___
       __ rrr   Drrr D rrr D rrr D rrr D rrrD rrr D r
                                               
                    Este es el gráfico que me hice para que no se me olvidara qué punto venía después del siguiente, y básicamente lo que quiere decir es que al empezar la labor sacamos un punto sin hacerlo, ( NO me pregunteis porqué, mi suegra dijo que así quedaba más bonito) Y después son tres puntos del derecho con uno del reves, a la vuelta se hace justo lo contrario, donde teniamos los del derecho poondremos los del reves y donde teniamos el punto del reves pues pondremos uno del derecho, así la labor quedara con espigas. Como en esta foto:


Pero como ya veis, no se por qué la labor se me enrrolla hacia adentro!
El otro día fui a ver a mi abuela  a la residencia y una señora me aconsejó que lo hiciera todo una vuelta del dercho y otra del revés, porque el que yo estaba haciendo se utilizaba más que nada para jerseys y así no se me enrrollaría. Además me enseñó un nuevo punto para bufanda, mirad la muestra:


Me puse con el nuevo punto, una del derecho, una del revés, pero no!!!!! otra vez me está pasando lo mismo!!
LLamé a mi tía y me dijo que la planchara, la planché, pero además de perder el grosor de la lana, no se me arregla del todo. También me aconsejó que la hiciera a punto de arroz, que aunque no me gusta mucho, no sé si arreglará el problema!


Ya no quiero deshacer más sin estar segura de que funciona, estoy empezando a cansarme asi que por favor que alguien me diga qué es lo que está mal. Debe de ser algo en los extremos porque el punto en sí queda bien y no está apretado sino sueltecito, será que no debo dejar sin hacer los extremos como me indicó mi suegra??
Qué me aconsejais!???

...Si pudiérais verme ésta es mi cara en estos momentos ...


3 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

jajaja a mi ni me mires, de tejer ni idea

Marcela dijo...

Hola Vero!!! Lo que te dijo tu suegra de sacar un punto sin tejer al comienzo está bien, pero de todos modos estos puntos como el que estás haciendo se enrollan, podrías probar con la forma en que se hacen los bordes de los swéters: En las vueltas del derecho pasar sin tejer los dos primeros y los dos últimos (pasalos como si los fueras a tejer al derecho) y en las vueltas del revés a esos puntos los tejés al revés. Otra opción podría ser tejer siempre tres puntos al derecho al comienzo y al fin de la vuelta, o sea en los extremos (y tejerlos al derecho en todas las vueltas), te quedaría un bordecito de punto "Santa Clara"... Si tejés la budfanda en punto arroz no se va a enrollar, es porque este punto es un poco elástico. El punto que queda bien y es seguro es el Santa Clara, que podés hacer varias vueltas y luego hacer una "vainilla" que creo que es lo que te enseñó la Sra. (pero cambiando el jersey por el SAnta Clara. Bueno, espero ayudar y no contribuir a que te confundas más ja ja. Te mando un beso y no te desanimes, en mi vida he destejido casi tanto como lo que he tejido, pero así se aprende!!! Besos!!!

Anónimo dijo...

Tenes que lavar el tejido una vez terminado con tibia casi fria y jabón.

Daisypath Friendship tickers