jueves, 4 de noviembre de 2010

Flores de Noviembre

Una casa no es un hogar si no hay plantas, y un patio o un jardín crece en belleza con las flores adecuadas.
Es verdad que las plantas piden dedicación:  regarlas, quitarles las hojas marchitas, podarlas en su época, abonarlas, desparasitarlas... pero no todo hay que hacerlo a diario! Las plantas te agradadecen tu cariño abriéndose y tomando tonalidades maravillosas, si son plantas con flor aún te lo agradecen más, aunque como suelen ser de temporada tienen una vida más cortita y estación tras estación van entrando nuevas amigas en casa. Este año, como ya os dije, mis plantas se enfadaron conmigo desde que marché de vacaciones y no me habían dado más flores, ahora, poquito a poco se les va pasando el enfado y aunque llega el frio y comienzan su letargo, ellas que son muy independientes, han empezado a mostrar su alegria con tenernos de nuevo en casa, sobre todo la begonia y el pacífico que acaban de hechar un par de florecillas. estas plantas mias... van a su antojo!



Y éstas son mis nuevas amigas recién llegadas del vivero, ciclamenes y crisantemos, lo mejor para el invierno.


 Mi Duende posando con las flores:



Aquí os las presento de cerca:



 Y más ciclamenes en las balconeras de la terraza, con el modelo de la casa!:



Aquí los veis mejor:





Como ya os digo, si quereis tener flores en invierno, lo mejor son los ciclamenes y los crisantemos, aguantan mucho el frío y no se mueren con el buen tiempo, sólo las dejas a la sombra y ya. Y duran de un año para otro, por cierto!

1 comentario:

M. Eugenia (A) dijo...

que bonitas.. yo apenas tengo un arbol de brasil y unas barritas de como se llaman... jajaja, bambú..., y están durando.. no sé ni como le están saliendo al tronco de brasil tronquitos nuevos.., un misterio porque yo mano, lo que es mano no tengo, más bien todo lo contrario

Daisypath Friendship tickers