sábado, 4 de junio de 2011

Porta hilos y bordados

Hola a todas!!!! En esta época del año escribo menos en el blog pero es por lo que ya os comenté la última vez, hace muy buen tiempo, disfruto de mis flores, del jardín y del aire libre.... y hay que aprovechar antes de que llegue el calor sofocante! De cualquier forma os quiero enseñar mi última labor, un porta hilos y bordados.

No sé si os pasará a vosotras, pero cada vez voy teniendo más hilitos de diferentes colores, a mi las madejas de punto de cruz no me hacen mucha gracia para bordar cositas de patchwork, porque se te van quedando hebras de diferentes tamaños y al final es un rollo, yo utilizo los ovillitos de anchor o de rubí, y claro, eso abulta mucho y no sabía cómo guardarlos para que estuvieran bien ordenaditos, por otro lado, necesitaba algo donde poder transportarlos y que fuera cómodo, así que mi amiga Cris me dio una idea
MA RA VI LLO SA.

Vereis, áquí teneis el porta hilos tumbadito en el suelo para que lo veais en todo su esplendor.


La tela tiene precisamente madejitas de hilos y ovillos, perfecta para esta labor.


Dos botones cierran el rolo con dos presillitas, y conforme desenrollamos descubrimos la telita interior en color chocolate y lunaritos rosa, a juego con el vivo exterior y las presillas.


 Seguimos desenrollando ...


Y aqui os enseño el asa, la he cosido entre el forro interior y la guata, para que no se viera por fuera.


Y una vez desenrollado nos encontramos con otra telita igual que el forro que cubre todos nuestros hilos, esto ha sido un invento de última hora porque al enrrollarlo no me gustaba que por el lateral se viera el interior y asi ademas no se exravía nada que pueda quedar suelto.


La tela es doble y le he cosido tres lacitos para atar ambas partes. Está unida al panel por los laterales a punto de festón para que no se vea por el derecho.


Éste es el resultado una vez cerrado.


Y por fin vais a ver cómo he organizado mis madejitas!
TACHAAAAAAAN


La idea de Cris fue insertalos todos en un palito de brocheta, y claro me acordé de el panel de primavera, cuando forré los palitos con tela y me hice una perchita. A partir de aquí mi mente se puso a funcionar y mis manos obedecieron! ...

Así que primero confecioné una superficie rectangular acolchándola con su tela delantera y trasera.
Luego le coloqué por todo alrededor un vivo con cordón color rosita de los que venden en las mercerías.
Para colocar los hilos le hice un hojal en cada extremo de los palitos forrados y luego puse cada botón en su lugar.


Después de esto pensé que estaría bien hacer un espacio para llevar también las tijeras, las agujas de bordar, e incluso algun bolsillito donde meter el papel de plancha o algun rrestillo pendiente ...


El bolsillo está hecho igual que el del SAL Needle Case,  acolchado con guata y cosido a festón para que no se vea por detrás.


El guardaagujas, que me ha quedado un poco churri, no había manera de encajarle el vivo en las esquinas.


Y las tijeras, ataditas con un simple nudo, son unas Tilda rosas a juego con los tonos, que cortan de maravilla y que le compré como siempre a  Bere.


Así que aquí me teneis, con mi portabordados, lista para llevarme las labores al campo, a la playa, o simplemente al porche de casa, y así no tener que estar entrando y saliendo a por las cosas! 


Perdonar mi atuendo pero es sábado por la mañana y hoy estamos de andar por casa, pero qué mejor que al natural, como la vida misma.!!



Bueno, espero que os haya gustado y que os haya servido para daros alguna idea, os cuento que esta semana me marcho a la playita a degustar los primeros díitas del verano, ya estoy deseando disfrutar de mis costuritas entre arena y protector solar.
FELICES DIAS A TODAS!!!




20 comentarios:

delfina dijo...

¡Cómo vas a estar adentro con tan bonito jardín!!
Muy monono el porta hilos y elementos de bordado.
Muy lindo fin de semana, aquí muy frío y soleado por suerte!!! Besos.

VERO dijo...

¡Vero, qué chulada! Me parece una muy buena idea. Qué bien lo de la playa. Aquí hace un frío casi de ponerse el abrigo. Hasta el 40 de mayo....

Un besito guapa.

mariajose dijo...

hola Vero,que practico trabajo...asi lo tendras todo bien ordenadito,felicidades
un abrazo desde MENORCA

Yolanda dijo...

Es una ida muy buena,y tus flores freciosas,disfruta de tu patio.beoso yolanda

www.conmismanos.blogger.com dijo...

de buenas ideas se creo el universo, tu jardin precioso, buen iaje a la playa, aqui en costa rica estamos empezando las fuertes lluvias que duran meses, pero tambien se ponen lindo los jardines. besos. Gineth

RakelVT dijo...

Gracias Vero por compartirnos este lindo organizador de hilos.

Besos desde Puebla,México

SILK dijo...

Hola Vero, super practico te ha quedado genial!!!

Carmen dijo...

Chulisimo te ha quedado, me encanta!!!!!!! muy practico tu organizador y muy bonitoooo!!!!!
Besitos.

BEGOÑA dijo...

Hola ¡¡¡¡ con ese patio, a mi me pasaria lo mismo, estaria siempre fuera con mis flores¡¡¡¡ El organizador de labores muy muy bonito¡¡¡ me encanta¡¡¡¡ Un besito Vero¡¡¡¡

maria dijo...

Me gusta mucho la idea y me encanta como te ha quedado.
Disfruta de tus días de palya.
Besos. María.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Guau Vero! Es perfecto!! Es una gran solución para tener todos los hilos ordenados, me encanta! Un beso y pásatelo muy bien en la playa :)

Floreal dijo...

Me encanta la idea, yo estoy pensando en hacerme algo parecido para llevar, un costurero portátil para este verano.
Muy chula tu terraza.
Besos
Cristina

Anónimo dijo...

Lo he visto en persona y está muy bien, Vero es una artista...

Besos,

Elisa

Vero dijo...

Hola Elisa!!! Ay qué ilusión que me escribas!! Un besito y nos vemos el próximo día.MUA

Pepa dijo...

Pero que preciosidad!!!
Me caia la baba admirandolo!!!!
Dan ganas de hacerse uno...
Besitos guapa.

nelymar60 dijo...

todo precioso como todo tu blog .

me hice seguidora tuya pa ver tus labores preciosas.

Felicitaciones por ser la ganadora del sorteo del blog por amor al arte¡¡¡¡¡¡disfrutaloooooooooooo muchooooooooooooooo

te llevo de enlace a mi blog , y te invito si quieres a pasarte por el, todavía es nuevito pero irá creciendo poco a poco(eso espero) jjeje

http://laboreandoconnely.blogspot.com

besos

nelymar

guajira83 dijo...

vero te ha quedado genial el porta ovillos, además tienes un jardin super preciosoooooooo, que envidia sana , que bonit!!! además me he dado una vuelta por tu blog mirando las entradas y tienes cosas muy lindas,desde el sal que organizaste, las cajas preciosas que te regalo tu marido para guardar las telitas, tus preciosas tilda y el espantapajaros,etc, me hago seguidora para ver tus entradas y además felicitarte por ser la ganadora del sorteo de veronica el precioso kit del monedero de reiko kato que ella tan amablemente sorteó.Mi enhora buena que lo disfrutes tanto realizandolo como usandolo, un abrazo,si quieres ouedes visitar mi casita virtual http://elbauldemistesoros-gm.blogspot.com/

pilar dijo...

Pase a saludar y agradecerte por compartir conmigo el sal a mother love ,también te cuento que ya publique mi panel en mi blog ..por si quieres visitarlo...
pero no puedo dejar de felicitarte por tu nuevo trabajo el portahilos que te quedó estupendo ,las telas están tan bien elejidas que te dejan con gustito de seguir mirándolas..
ahh tu jardín está precioso ....Besos y muchas gracias PIli.

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Te ha quedado muy bonito, la combinación de colores es ideal!!!
Yo también tengo la tela exterior y ando dando vueltas para ver que hago.
Los detalles del interior son ideales.
Con tu permiso me quedo como seguidora y encantada de conocerte.
Un abrazo.

cocoliso dijo...

Hola, he encontrado tu blog por casualidad, porque me estoy aficionando a la costura. ¡Vaya sorpresa me he llevado al ver tu portalabores! porque llevo tiempo dando vueltas a cómo guardar los hilos y tenerlos a mano cuando coso (he preparado un rinconcito en mi habitación). Me parece una idea genial para tener todas las bobinas de hilo a la vista, y creo que la usaré. Si el resultado es mínimamente decente, te enseñaré una foto. Por cierto también soy muy aficionada a las plantas, y tu patio me encanta.
Enhorabuena por el bebé.

Un abrazo,

SOL

Daisypath Friendship tickers