domingo, 26 de junio de 2011

Delantal de pacthwork

Chicas!!! Por fin he terminado mi delantal  para coser, por su puesto de patchwork!!



Desde hacía ya tiempo estaba dándole vueltas a la idea de hacerme uno, pero no acababa de decidir qué tela usar, así que lo he ido dejando aparcado, hasta que un día encontré uno en el mercadillo con una telita super super super country, la bombillita de mi cabeza se encendió y de repente lo vi comletamente tuneado, ahaháaaaaa, dicho y hecho. 


Le he bajado los bolsillos para ponerlos a la altura de mis manos y le he arreglado las cintas para sujetarlo. Después me he puesto a trabajar con unas aplicaciones maravillosas sacadas del libro de Yoko Saito "138 modeles de apliqué", es un libro estupendo que compré hace ya casi un año en Puntadas y que aún no había utilizado, trae aplicaciones de patchwork de todos las temáticas e incluso de todas las letras del abecedario!, ahora estoy muy contenta con el resultado porque quería transmitir en mi delantal todas las cosas que me gustan y que me rodean cuando coso. Para mí es el momento de sentarme, relajarme, poner una buena peli o una música bonita y crear de la nada nuevas cosas, es como un ritual para mi, donde no pueden faltar mi tacita de té con pastas ( o café, según el día), mi perro observándome desde su cojín, mis plantas  rodeándome de vida, y por supuesto mi casa, mi hogar, el lugar donde todo se origina, aunque bueno, también coso en la playa, en la piscina, en el parque, en el campo, en la residencia de la buela, en casa de mis padres ... jajajaj
Éste es el libro de Yoko por si os interesa.
 El primer corazón es mi casa, bueno, o una parecida, está cosida como aplicación sobre un gran corazón y después éste lo he cosido al delantal con punto de festón.


Por todo alrededor de las ventanitas y la puerta le he hecho un punto de tallo para asemejar a la madera y que quedara más bonito. De picaporte un bontoncito.


Las maripositas que me encantaron las saqué de una telita que ya las traía pintadas. Sólo tuve que recortarlas y hacerles el festón.


El segundo corazón es un perrito sentado junto a algo parecido a un árbol y que le le ladra a algo que no sé lo que es.


Aquí os enseño el huesecito que es bordado, aunque no sé cómo se llama este punto.
Vale, se me ha olvidado qutar las marcas del rotulador de agua, juuurrrr, para la próxima.


Las patitas y los ladridos también son bordados, éstos a punto de tallo.


Y finalmente os enseño un botón de mariquita que me pareció gracioso ponerlo aquí.


El tercer corazón es una cafetera con su tacita de café caliente, su plato, su cubierto ...


Esta taza de café está pidiendo un buen trozo de pastel! Pues ahí que lo coloco, me encanta tener botoncitos guardados porque nunca sabes para qué los puedes necesitar. Mirad cómo humea el café, venga, que se enfría.


Bueno pues colocados ya los corazones pensé que a mi delantal le faltaba algo muy importante, un nombre, y qué mejor que el nombre de mi blog: ¡Entre ovillos y retales!, sí señor, al fin y al cabo, es para el uso que le voy a dar!
Pues nada a poner letras. Papel del que pega con la plancha y punto de festón.


 No conforme con eso le añadí unos cartelitos bordados con punto atrás con todas las labores que me gusta hacer, como también son de cuadritos están cosidas al delantal con más punto de festón le dan un aire un poco más rústico y más country, justo como me gusta.


Ya casi terminado el delantal para rematar le añadí unos botones de madera preciosos, 2 en las tiras del cuello.


Y otros dos en las tiras de la cintura, estos son ás alargaditos.


Finalmente le cosí un forrito color burdeo para tapar todos los cosimientos por la parte de atrás.


Y Ale!!! ya estamos listos para coser sin llevarnos ni un hilo en la ropa!



Eso es to, eso es to, eso es toooodo amigos!!!!
                                                                        BESITOS

domingo, 19 de junio de 2011

Monederito japonés

Hace unos meses compré por internet unos cuantos kits de cositas japonesas, como ya sabeis adoro todo el patchwork japonés y si encima me dais un kit, uuuOOOOOooouuuuu, me vuelvo loca, así que como no encontraba yo mucha variedad en las tiendas que conozco pues me puse a buscar como loca por la red y éste es uno de los kits que compré:


Como siempre con sus patroncitos, sus telas, sus instrucciones, los hilos , la cremallera... todo lo necesario, me costó 19 euros, un poco caro, ya, pero es que todo lo japonés es así, qué le vamos a hacer, ya nos ajustaremos el cinturón por otro lao!


Esta semana que estuve en la playa aproveché para llevármelo y empezarlo, ya que es una laborcita pequeña es muy cómodo de trabajar en la toallita mientras tomas el sol, pues bien, ayer noche lo terminé, y éste es el resultado:


La parte de delante, toda con aplicación a punto escondido y un acolchando en rombo, ah y lleva también una parte con fieltro, que son las manitas, los pies y el gatito, en las instrucciones explica que se pegue con papel especial, pero yo no me fío porque puede acabar despegándose y no quiero perderlo, así que he decidido darle unas puntaditas minúsculas en sitios estratégicos que ya veis que no se notan para nada y queda muuuuucho mejor.


Este es el detalle de la flor que lleva Oliver Bill, los tallos están hechos con punto atrás y las flores con nuditos dobles, no recuerdo el nombre del punto, vaya.


Y la parte de atrás.


Como veis he querido colocar mi firma porque creo que se lo voy a regalar a alguien aunque aún no estoy segura de a quién, ya sabeis, estas cosas pocos son quienes las valoran y saben del tiempo y trabajo que conlleva, así que pensaré bien a quién dárselo, ya os contaré quien fué la elegida.


Detalle de las flores que acompañan al gatito, también como las de Oliver, punto de tallo y nuditos dobles.


El gatito como es de fieltro también, pues lo mismo, puntaditas minúsculas para que no se noten.


Y éste es el tirador, realmente era un tirador simple con varias pelotitas, pero la creadora del monederito ha tenido una idea geeeenial haciendo esta carita de gato, aunque ahora que lo pienso, a lo mejor deberia ponerle unos bigotes y unos ojitos no?? quedaría mejor terminado creo yo.
Ha sido muy fácil de hacer, y lo podemos aplicar a culquier carterita que tengamos, vereis, nada más hay que colocar las dos caras de la tela ( un circulo achatadito, elipse, creo que se llama) rellena con un poco de guata revés con revés y para las orejitas doblamos un circulo perfecto en 2 partes, y del abanico que resulta, volvemos a doblar en tres partes tratando de que quede un piquito que será la punta de la oreja; si no me he explicado bien o quereis los patroncitos pues mandadme un mail que yo os lo escaneo.


Y éste es el monederito por dentro, el forro se lo he cosido lo último para que no se note tanto la cremallera, así queda más coqueto y mejor hecho.


Pues ya está, otra cosita más terminada!!


Muchos besitos a todas!!!!

domingo, 12 de junio de 2011

GANÉEEEE EL SORTEO!!!!!!

GANÉEEEEEE!!!!  Chicas,  acabo de llegar de la playa y me encuentro con que he ganado en el sorteo del blog de Vero!!! Ni más ni menos que un monederito de REIKO KATO!!  Mirad qué bonito es!!!::


Y qué telitas más bonitas trae!!


Jo es la primera vez en mi vida que he ganado algo y qué ilusión que sea una cosita tan bonita como ésta, un monederito japonés preciosisisisisisíiiiiiiiiiiiiimo, ale, ya me puedo ir contenta otra vez pa la palya!!!



Besitos a todas y muchas gracias a Vero por haber hecho esta maravilloso sorteo, jejje y gracias a todas  por felicitarme! MUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA




sábado, 4 de junio de 2011

Porta hilos y bordados

Hola a todas!!!! En esta época del año escribo menos en el blog pero es por lo que ya os comenté la última vez, hace muy buen tiempo, disfruto de mis flores, del jardín y del aire libre.... y hay que aprovechar antes de que llegue el calor sofocante! De cualquier forma os quiero enseñar mi última labor, un porta hilos y bordados.

No sé si os pasará a vosotras, pero cada vez voy teniendo más hilitos de diferentes colores, a mi las madejas de punto de cruz no me hacen mucha gracia para bordar cositas de patchwork, porque se te van quedando hebras de diferentes tamaños y al final es un rollo, yo utilizo los ovillitos de anchor o de rubí, y claro, eso abulta mucho y no sabía cómo guardarlos para que estuvieran bien ordenaditos, por otro lado, necesitaba algo donde poder transportarlos y que fuera cómodo, así que mi amiga Cris me dio una idea
MA RA VI LLO SA.

Vereis, áquí teneis el porta hilos tumbadito en el suelo para que lo veais en todo su esplendor.


La tela tiene precisamente madejitas de hilos y ovillos, perfecta para esta labor.


Dos botones cierran el rolo con dos presillitas, y conforme desenrollamos descubrimos la telita interior en color chocolate y lunaritos rosa, a juego con el vivo exterior y las presillas.


 Seguimos desenrollando ...


Y aqui os enseño el asa, la he cosido entre el forro interior y la guata, para que no se viera por fuera.


Y una vez desenrollado nos encontramos con otra telita igual que el forro que cubre todos nuestros hilos, esto ha sido un invento de última hora porque al enrrollarlo no me gustaba que por el lateral se viera el interior y asi ademas no se exravía nada que pueda quedar suelto.


La tela es doble y le he cosido tres lacitos para atar ambas partes. Está unida al panel por los laterales a punto de festón para que no se vea por el derecho.


Éste es el resultado una vez cerrado.


Y por fin vais a ver cómo he organizado mis madejitas!
TACHAAAAAAAN


La idea de Cris fue insertalos todos en un palito de brocheta, y claro me acordé de el panel de primavera, cuando forré los palitos con tela y me hice una perchita. A partir de aquí mi mente se puso a funcionar y mis manos obedecieron! ...

Así que primero confecioné una superficie rectangular acolchándola con su tela delantera y trasera.
Luego le coloqué por todo alrededor un vivo con cordón color rosita de los que venden en las mercerías.
Para colocar los hilos le hice un hojal en cada extremo de los palitos forrados y luego puse cada botón en su lugar.


Después de esto pensé que estaría bien hacer un espacio para llevar también las tijeras, las agujas de bordar, e incluso algun bolsillito donde meter el papel de plancha o algun rrestillo pendiente ...


El bolsillo está hecho igual que el del SAL Needle Case,  acolchado con guata y cosido a festón para que no se vea por detrás.


El guardaagujas, que me ha quedado un poco churri, no había manera de encajarle el vivo en las esquinas.


Y las tijeras, ataditas con un simple nudo, son unas Tilda rosas a juego con los tonos, que cortan de maravilla y que le compré como siempre a  Bere.


Así que aquí me teneis, con mi portabordados, lista para llevarme las labores al campo, a la playa, o simplemente al porche de casa, y así no tener que estar entrando y saliendo a por las cosas! 


Perdonar mi atuendo pero es sábado por la mañana y hoy estamos de andar por casa, pero qué mejor que al natural, como la vida misma.!!



Bueno, espero que os haya gustado y que os haya servido para daros alguna idea, os cuento que esta semana me marcho a la playita a degustar los primeros díitas del verano, ya estoy deseando disfrutar de mis costuritas entre arena y protector solar.
FELICES DIAS A TODAS!!!




Daisypath Friendship tickers