miércoles, 19 de enero de 2011

Costurero Teresa Sako ¡¡¡¡¡¡TERMINADO!!!!!

Allá por el verano me regaló mi madre en el día de mi santo un Kit de  Teresa Sako maravilloso, un costurerito pequeño de miles de cuadritos de telas japonesas que se las prometía harto complicado. No sé si recordareis las entradas anteriores donde me pongo manos a la obra poquito pero que muuuy poquito a poco, jajajaj,  por si acaso y para poneros en situación aquí están los posts:
 Costurero Teresa Sako I 
Costurero Teresa Sako II
Costurero Teresa Sako III




Bueeeeeno , pues después de casi 6 meses ... por fin! Terminé!!


Tengo que deciros que verdaderamente era bastante complicado, muy laborioso, y yo no tenía el suficiente nivel ni mis manos la habilidad necesaria para dar esas micropuntadas que encima no debían de notarse! Yo! Que el punto escondido es mi asignatura pendiente! Bueno, pues no querías sopa? Pues toma, tres platos.



Si de esta no salgo con el punto escondido bien aprendido, ya no lo haré en mi vida!Y venga punto escondido, y venga!




  Gracias al mundo Dios puso en mi camino a una profe fantástica que tiene más paciencia que los ángeles y a base de tesón y mucho descoser el trabajo ha quedado hecho. Aunque la verdad, el costurero creo yo que tiene más de Pepi que de mí, porque entre entender los gráficos, rectificar, colocar bien los palitos de cartón-piedra, empezar la labor y rematar... vamos que prácticamente el costurero lo ha hecho ella.




Creo que he querido empezar la casa por el tejado , con lo más dificil, igual que me pasó cuando aprendí a hacer los trajes de flamenca, jajaj pasé de una falda base a un traje de flamenca, en menuda me metí, pero lo conseguí, sí señor. AAAHHHH esto me recuerda una cosa importante quue os quiero contar:

Dentro de 2 semanas se celebra en Sevilla la feria del traje de flamenca SIMOF 2011,  como cada año me pasaré por allí para coger ideas y hacerme un trajecito nuevo, y había pensado subir un tutorial para enseñar a haceros uno paso a paso, las que os patetezca y seais atrevidas como me pasa a mi podriais intentarlo, yo os  ire dando los pasos despacito y con todo detalle para que podais realizarlo, empezaré enseñandoos como os debeis tomar las medidas para haceros el patrón de vuestro propio traje de flamenca. Así que id pensándolo y si os animais  id mirando telitas que os gusten, pero que sean de popelin, ya os anticipo que vais a necesitar unos 10 metros, el popelín es la más tipica para el traje porque es una tela fuerte y no muy cara, pensad que son 10 metros y si escogeis alguna de patchwork os arruinareis. Tambien necesitaréis 1 metro de popelin blanco pero del fino, para el forro del traje.

Estos son los dos primeros trajes que hice, el de mi mami y el mío.


En 2 semanas os voy contando.

9 comentarios:

Marcela dijo...

Hola Verito!!!! Escribiría todo el día para continuar oyendo a Yiruma, qué placer!!! Me encanta el costurero amiguita, está realmente precios y muy útil!!! Da gracias por tener una profe que te ayuda en tus abores, por estos lados aprendemos solitas, como podemos ja ja!!! Eso sí, como bien decís nopuede faltar el atrevimiento!!! El mundo es de quienes se atreven, así que adelante!!! Bravo por esos hermosos trajes flamencos!!! Te mando un requetebeso!!! Terminó Yiruma, me tengo que ir!!! Besitos!!!

Marta dijo...

Me encanta el costurero, te habrá costado tu trabajito peo ha quedado precioso.
Besitos guapa

Desirée dijo...

Yo a lo mejor me animo a aprender lo del traje de gitana. Me encantaría aprender. Pero, puede ser que le haga el traje a .... mi muñeca???
Ya sabes cómo ando de tiempo. Así pruebo, y si me veo capaz, para el año que viene, empiezo en septiembre, jajajaja.

Besitos

Vas el monográfico de Fieltro de L´acerico en Febrero????

Unknown dijo...

trabajo habrá dado, pero queda una preciosidad ¡está muy muy lindo!
felicitaciones

...^v^
................ ....^v^
pasa un buen fin de semana!!!
......………............^v^
.^v^
..............^v^
......^v^.. ..........^v^.........^v^
.................................^v^........

CARLA dijo...

Mi querida Vero:

Ya veo que menudo cacao te ha salido lo del fieltro...

Pero mira, lo unico es que debes cortar la pieza de fieltro, en el borde de esta pieza y quiero que se entienda bien, el feston lo haras por todo el borde de una de las caras de esta pieza de fieltro.

Ahora por la otra cara te habra quedado unas puntadas del reves del feston, pues sobre estas es donde debes poner las tiras de otra tela para que cubran los puntos del reves del feston.

Por favor dime si lo has comprendido.

Por mi parte estare encantada de que pongas el tutorial del traje de flamenca, para las ferias de sevilla siempre pueden ser muy utiles.

Bss guapa,

CARLA

Sonia dijo...

Hola Vero:
Qué trabajadora¡¡¡¡¡ Me encanta tu costurero. He de decirte que después de ver el tuyo acabado me han entrado unas ganas de hacer el míoooo (envidiaaaa)... Ya lo he sacado del cajón de los proyectos. He sacado las plantillas ; a ver si esta semana lo empiezo. Estoy acabando un bolso y quiero acabar la Tilda que medio hicve ayer en el curso de Consuelo.
Un abrazo.

maribel dijo...

!Hola Vero! el costurero precioso, y si te decides a poner el tutorial del traje de flamenca, pues te seguire de cerca ya que me encantaria hacerme uno, pero no me atrevo así que si nos das una ayudita pues encantada. un beso

Juani dijo...

Que disfrutes de tu costurero, se ve que es de los que dan mucho trabajo, conociendo a Teresa todo son piezas pequeñas y acochado a mano, pero piezas muy originales, yo estoy haciendo el que ella propuso en su blog y aún me queda pero lo importante es pasartelo bien mientras lo haces
Besos Juani

artesania dijo...

Preciosos tus trabajos, Y los trajes de flamenca una maravilla, no he conseguido ver el tutorial para hacerlos. Me apetece hacerle uno a mi hija, pero me lio en el tema de los volantes, ¿serías tan amable de orientarme? Gracias, saludos

Daisypath Friendship tickers