domingo, 19 de junio de 2011

Monederito japonés

Hace unos meses compré por internet unos cuantos kits de cositas japonesas, como ya sabeis adoro todo el patchwork japonés y si encima me dais un kit, uuuOOOOOooouuuuu, me vuelvo loca, así que como no encontraba yo mucha variedad en las tiendas que conozco pues me puse a buscar como loca por la red y éste es uno de los kits que compré:


Como siempre con sus patroncitos, sus telas, sus instrucciones, los hilos , la cremallera... todo lo necesario, me costó 19 euros, un poco caro, ya, pero es que todo lo japonés es así, qué le vamos a hacer, ya nos ajustaremos el cinturón por otro lao!


Esta semana que estuve en la playa aproveché para llevármelo y empezarlo, ya que es una laborcita pequeña es muy cómodo de trabajar en la toallita mientras tomas el sol, pues bien, ayer noche lo terminé, y éste es el resultado:


La parte de delante, toda con aplicación a punto escondido y un acolchando en rombo, ah y lleva también una parte con fieltro, que son las manitas, los pies y el gatito, en las instrucciones explica que se pegue con papel especial, pero yo no me fío porque puede acabar despegándose y no quiero perderlo, así que he decidido darle unas puntaditas minúsculas en sitios estratégicos que ya veis que no se notan para nada y queda muuuuucho mejor.


Este es el detalle de la flor que lleva Oliver Bill, los tallos están hechos con punto atrás y las flores con nuditos dobles, no recuerdo el nombre del punto, vaya.


Y la parte de atrás.


Como veis he querido colocar mi firma porque creo que se lo voy a regalar a alguien aunque aún no estoy segura de a quién, ya sabeis, estas cosas pocos son quienes las valoran y saben del tiempo y trabajo que conlleva, así que pensaré bien a quién dárselo, ya os contaré quien fué la elegida.


Detalle de las flores que acompañan al gatito, también como las de Oliver, punto de tallo y nuditos dobles.


El gatito como es de fieltro también, pues lo mismo, puntaditas minúsculas para que no se noten.


Y éste es el tirador, realmente era un tirador simple con varias pelotitas, pero la creadora del monederito ha tenido una idea geeeenial haciendo esta carita de gato, aunque ahora que lo pienso, a lo mejor deberia ponerle unos bigotes y unos ojitos no?? quedaría mejor terminado creo yo.
Ha sido muy fácil de hacer, y lo podemos aplicar a culquier carterita que tengamos, vereis, nada más hay que colocar las dos caras de la tela ( un circulo achatadito, elipse, creo que se llama) rellena con un poco de guata revés con revés y para las orejitas doblamos un circulo perfecto en 2 partes, y del abanico que resulta, volvemos a doblar en tres partes tratando de que quede un piquito que será la punta de la oreja; si no me he explicado bien o quereis los patroncitos pues mandadme un mail que yo os lo escaneo.


Y éste es el monederito por dentro, el forro se lo he cosido lo último para que no se note tanto la cremallera, así queda más coqueto y mejor hecho.


Pues ya está, otra cosita más terminada!!


Muchos besitos a todas!!!!

17 comentarios:

Carmen dijo...

Es una monada y las piezas son tan pequeñas que requiere un alto nivel de concentración.
Te felicito y disfruta de la playa
Bssss

Patricia dijo...

El resultado es de 10. me llama la atención como has cosido la cremallera. Un abrazo

maria dijo...

Que bonito está, te ha quedado perfecto.
Bss

guajira83 dijo...

Vero te ha quedado precioso y perfecto, estas cositas japonesas son preciosas y los detallitos de florecillas y el tirador genial, enhorabuena.

Marcela dijo...

Precioso Vero!!! Es verdad, pocos valoran semejante trabajo, así que fijate bien antes de regalarlo. Y si no... te lo guardas para vos ja ja ja!! Te mando un beso grande y te felcito!!!

BEGOÑA dijo...

Hola Vero¡¡¡ que monederito mas cuco¡¡¡ te ha quedado monisimo, a mi tambien me encantan los kits japos¡¡¡ pero yo no coso como tu¡¡¡¡ Perfecto, yo te puedo dar una direccion donde venden kits japos¡¡¡ Un besito guapa¡¡¡

VERO dijo...

Y ahora...¡a por el otro! Creo que no podría haber caído en mejores manos porque este te ha quedado perfecto.
Un besito.

Mi Pequeño Atelier dijo...

Ay Vero...que cosa mas mona te ha quedado...
un detalle lindo en cada aplicacion sobretodo me han gustado las flores con nudillo que has hecho.
Cariños,
CARLA

Unknown dijo...

¡qué preciosidad! te ha quedado genial, es muy lindo, y ese gatito... ya me ha matado ja ja
muchas felicitaciones por un trabajo tan lindo
espero que estés pasando un buen día
muchos besitos

manos de chicureo dijo...

Que lindo te ha quedado. Admiro tu paciencia de hacer aplicaciones tan pequeñas. Yo hice unas para la cesta y con eso me bastó.
Saludos,
Yasmin

Yolanda dijo...

Que cosa mas linda te ha quedado Vero,es bonito de verdad.besos yolanda

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuuuuuuuuuuuu....son una monada!!!
Besitos

Anónimo dijo...

Que cucada! Besos!

Cristina dijo...

Precioso tu monedero!!
Besitos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Es una auténtica preciosidad!!! Te ha quedado perfecto, me encanta!! El tirador del gatito es super gracioso :) Un beso, Silvia

lidia dijo...

VERO ESTA LINDISIMO, QUE AFORTUNADAS SERA TU ELEGIDA, ES UN VERDADERA OBRA DE ARTE, UN ABRAZO Y A SEGUIR DISFRUTANDO DEL VERANO QUE SE ESTA TERMINANDO MAS RAPIDO DE LO QUE SE PENSABA

lastildasdearime dijo...

Ha sido todo un lujo descubrite y pasear por tú blog, me encanta, me he enamorado de unas cuantas cosas,éstos gatos...divinos!!! y el sal del dia de la madre!!! Lo quiero y me he metido en la tienda y no está...sniff...sniff...sabes otro sitio para conseguir el patrón??? Please!!!
Gracias.
lastildasdearime@hotmail.com

Daisypath Friendship tickers