viernes, 18 de marzo de 2011

Tabla de corte y plancha

Chicas!!! Os presento....: Mi tabla de corte y plancha!!!
Os acordais que mi profe Pepi había llevado una a clase y que ya nos pusimos cada una como las locas a diseñar su propio modelo?, pues aquí está el mío!


Al principio no sabía muy bien qué ponerle pero por fin me decidí por la Sun Bonnet de mayo del libro " Las cuatro estaciones", la chiquilla está acolchando en plena naturaleza, como a mi me gusta, su cesped, su gatito, su árbol, vamos, que estaba hecha para mí.


La técnica como veis es aplicación pura y dura, sin festón, un poco de paciencia y ya está.


Bueno y algún bordado como las flores de la casita, los pajarines, parte del sonbrero y los dedos.




Le coloqué un vichy rojo a modo de recuadro y en la parte de arriba le puse una valla del campo también aplicada, un botón y la etiqueta de pacthwork que tanto me gusta, primero bordada y luego aplicada con festón. Los pajaritos son de la propia tela, que ya bastante trabajo llevababa.


En la parte de abajo otra valla, un corazón con la frase:  "Sewing fills my heart with joy", que viene a significar "Coser llena mi corazón de alegría" y una cesta con ovillos que lo hace la propia tela. Ah el corazón está aplicado también con un festoncito.

Por detrás se me ocurrió hacerle un bloque del libro 501 Quilts , el de la casita de pacthwork y rodearlo de cuadritos como aprendí con el costurero de Teresa Sako


Le bordé el nombre, unas gitanillas en el balcón, le puse un botoncito a modo de pomo, y listo!



Cuando abrimos la carpetita nos encontramos por supuesto con la propia tabla de corte, y con un fieltro para poder planchar encima.


Para que quedara mejor le hice un puntito de festón por todo alrededor tal y como aprendí en el SAL Needle Case de Carla


Si damos la vuelta nos encontramos con la lija para colocar las piezas sin que se nos muevan.
Y para un mejor terminado le cosí como pude un vivo de vichy, que me encanta, aunque ésta vez en rosa para que combinara mejor.


En el medio le coloqué estos don botones un poco porque con las dos tablas de dentro no conseguía acolcharlas, así que para que no se me movieran, decidí colocarle estos botoncitos que ademas de adornar ayudan a mantenerelas en su sitio.


Pero como se veían las uniones por delante pues le coloqué otros dos botones en el mismo sitio, aunque ésta vez de hojitas para que se mantuviera el tema campestre.


EL cierre como se ve en una foto anterior es un simple lacito de la misma tela interior.

Ay chicas estoy muy contenta, estoy aprendiendo mucho y no sólo gracias a Pepi también vosotras me enseñais muchas cositas cada día, CarlaTaniaVero,  por supuesto Georgina, y muchas otras, cada día estoy más ilusionada con mis nuevos proyectos y labores que llenan  mi espiritu de alegría, además estoy teniendo un montón de mensajes vuestros para apuntaros al SAL Mothers love y eso me ilusiona un montón porque es el primero que organizo y la verdad es que no me esperaba que fueran tantos y desde lugares tan tan tan lejanos! pero es que claro, es una preciosidad de panelcito y a mi me pasó lo mismo en cuanto lo ví, así que por todo ésto os doy las gracias y os mando mun beso y un abrazo muy grande a todas las que me seguís y me decís esas cosas tan bonitas que me motivan aún más para hacer cositas, recibid mucha luz y cariño desde esta Verito.


26 comentarios:

Carol dijo...

Me encanta, es genial!!!
te a quedado preciosa!!!

Me gustan mucho las muñequitas, son muy dificiles de hacer???

Australina dijo...

Wooow que belleza, me ha encantado toda y es increible como cada detalle esta trabajado a la perfeccion, realmente eres una gran artista, espero algun dia aprender y crear unos trabajos tan bellos como lo que tu logras hacer, besitos y que tengas un maravilloso dia.

maria dijo...

Ostras!!! no tengo palabras. Que preciosidad, está a todo detalle eres una artista. Espero cuendo tenga bastante más tiempo poder hacer trabajos como este tuyo si la paciencia me lo permite.
Bss

manos de chicureo dijo...

Que trabajo te mandaste. Maravilloso.
Felicidades por el éxito del SAL. Yo soy una de las inscritas.
cariños
Yasmin

Nora dijo...

Buen día....ya veo que el Sal ha sido todo un éxitoooo....felicidades. Sería bueno que enviaras un correo de regreso para saber que estoy en la lista jiji....me muero si al final quedo por fuera....
El trabajo de la funda está espectacular....tantos detallitos que nos muestras....hasta sirven de ideas para nuestros trabajos....realmente tienes manos de ángel....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

ElBosquedeSara dijo...

Que bonito Vero!! Menudo trabajo te tiene que haber dado!!! Pero el resultado es precioso!! Besos

alborada71 dijo...

Muy bonito, me ha gustado mucho, me encanta como te ha quedado.
Esty deseando empezar con el sal. Felicidades por la aceptacion que esta teniendo

Marta dijo...

Te ha quedado precioso. Me encanta. Muy elaborado, muy práctico y muy bonito... qué más se puede pedir???? Felicidades- Un besote

Unknown dijo...

Hola!
te ha quedado preciosa, no le falta ni un detalle.
Por si te puede interesar tengo a la venta, me acaban de llegar, botones mini para trabajos de Patchwork y otras labores y son muy monos. Te dejo el enlace del blog por si quieres verlos Malvasia

Unknown dijo...

TE HA QUEDADO GENIAL, ME GUSTA MUCHO UN SALUDO AZUCENA

Milagros Rivas dijo...

Hola no se mucho de patchwork ni mucho de costura,pero te digo que te quedo hermosisimo!!! seguro que quedo mas lindo que el de tu profe,primera vez que te visito y quede encantada hasta la decoración de tu blog me ha gustado mucho,soy de Venezuela y te saludo con gran cariño. Milagros

carmen p. dijo...

...¡¡¡ que cosa tan bonita.... !!!
me encanta, ..te felicito porque te ha quedado para lucir......
besos
p.d. ya se que me has apuntado a tu SAL, tengo ganas de empezar

Marta dijo...

Vero te quedó ¡divino! estas hecha toda una experta.
¡Ay si te dijera yo lo que se parende con Tania que hoy hemos estado juntas cosiendo! Es una maravilla como cose y como es como persona.
Besitos guapa

María Laura dijo...

Hermoso tu blog!
Buenísimo el trabajo de la tabla, y muy clara la explicación.
Desde Buenos Aires, Argentina te saludo. Laura

May Bell dijo...

Seu blog é encantador, belíssimo! Felicidades!

May Bell

http://creationsbelle.blogspot.com

Pepa dijo...

Hola Veronica!!!

Acabo de descubrir tu blog en el de Yasmin y he venido a conocerte.
Me ha encantado este trabajo de la tabla de corte, es precioso!!!!
Tienes un blog muy bonito!!!!

A mi también me encanta lo retro, el yoga y los gatos.....me pongo de seguidora para no perderme nada mas!!! Y claro, te invito a visitarme cuando quieras.

Un besito desde Suiza ;-)

M. Eugenia (A) dijo...

or favor es divina

LOREVA dijo...

Hola Vero!
Es preciosa, me encanta, yo estaba buscando ideas, para hacer una, si me das tu permiso te copiaré algunos detalles.
Te seguiremos, saludos de Eva y Lorena desde Cantabria

mariajose dijo...

hola Vero,me he encantado esta funda que has hecho ..esta chulisima..felicidades
un abrazo desde MENORCA

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Te quedó maravillosa.
Besitos guapa.

Andrea dijo...

Precioso, maravilloso, una obra de arte. Enhorabuena por el trabajo.
Andrea

Patricia dijo...

Me encanta como te ha quedado, sobretodo la Sue. Bicos desde Galicia

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Es una preciosidad!! Has hecho un gran trabajo! :)

Un desván para coser dijo...

Guau, pero que preciosidad, y vaya trabajo que lleva¡¡¡. Te ha quedado preciosa.

Unknown dijo...

Toda una obra de arte amiga, mis sinceras felicitaciones, esta precioso.
Saludos desde Colombia

Conxi dijo...

Vero, que bonita te ha quedado la tabla de corte y plancha.. hace un tiempo yo me animé para hacer una y al final la compré... qué envidia, nada que ver con esta...ES PRECIOSA...FELICIDADES.
un beso

Daisypath Friendship tickers