domingo, 26 de junio de 2011

Delantal de pacthwork

Chicas!!! Por fin he terminado mi delantal  para coser, por su puesto de patchwork!!



Desde hacía ya tiempo estaba dándole vueltas a la idea de hacerme uno, pero no acababa de decidir qué tela usar, así que lo he ido dejando aparcado, hasta que un día encontré uno en el mercadillo con una telita super super super country, la bombillita de mi cabeza se encendió y de repente lo vi comletamente tuneado, ahaháaaaaa, dicho y hecho. 


Le he bajado los bolsillos para ponerlos a la altura de mis manos y le he arreglado las cintas para sujetarlo. Después me he puesto a trabajar con unas aplicaciones maravillosas sacadas del libro de Yoko Saito "138 modeles de apliqué", es un libro estupendo que compré hace ya casi un año en Puntadas y que aún no había utilizado, trae aplicaciones de patchwork de todos las temáticas e incluso de todas las letras del abecedario!, ahora estoy muy contenta con el resultado porque quería transmitir en mi delantal todas las cosas que me gustan y que me rodean cuando coso. Para mí es el momento de sentarme, relajarme, poner una buena peli o una música bonita y crear de la nada nuevas cosas, es como un ritual para mi, donde no pueden faltar mi tacita de té con pastas ( o café, según el día), mi perro observándome desde su cojín, mis plantas  rodeándome de vida, y por supuesto mi casa, mi hogar, el lugar donde todo se origina, aunque bueno, también coso en la playa, en la piscina, en el parque, en el campo, en la residencia de la buela, en casa de mis padres ... jajajaj
Éste es el libro de Yoko por si os interesa.
 El primer corazón es mi casa, bueno, o una parecida, está cosida como aplicación sobre un gran corazón y después éste lo he cosido al delantal con punto de festón.


Por todo alrededor de las ventanitas y la puerta le he hecho un punto de tallo para asemejar a la madera y que quedara más bonito. De picaporte un bontoncito.


Las maripositas que me encantaron las saqué de una telita que ya las traía pintadas. Sólo tuve que recortarlas y hacerles el festón.


El segundo corazón es un perrito sentado junto a algo parecido a un árbol y que le le ladra a algo que no sé lo que es.


Aquí os enseño el huesecito que es bordado, aunque no sé cómo se llama este punto.
Vale, se me ha olvidado qutar las marcas del rotulador de agua, juuurrrr, para la próxima.


Las patitas y los ladridos también son bordados, éstos a punto de tallo.


Y finalmente os enseño un botón de mariquita que me pareció gracioso ponerlo aquí.


El tercer corazón es una cafetera con su tacita de café caliente, su plato, su cubierto ...


Esta taza de café está pidiendo un buen trozo de pastel! Pues ahí que lo coloco, me encanta tener botoncitos guardados porque nunca sabes para qué los puedes necesitar. Mirad cómo humea el café, venga, que se enfría.


Bueno pues colocados ya los corazones pensé que a mi delantal le faltaba algo muy importante, un nombre, y qué mejor que el nombre de mi blog: ¡Entre ovillos y retales!, sí señor, al fin y al cabo, es para el uso que le voy a dar!
Pues nada a poner letras. Papel del que pega con la plancha y punto de festón.


 No conforme con eso le añadí unos cartelitos bordados con punto atrás con todas las labores que me gusta hacer, como también son de cuadritos están cosidas al delantal con más punto de festón le dan un aire un poco más rústico y más country, justo como me gusta.


Ya casi terminado el delantal para rematar le añadí unos botones de madera preciosos, 2 en las tiras del cuello.


Y otros dos en las tiras de la cintura, estos son ás alargaditos.


Finalmente le cosí un forrito color burdeo para tapar todos los cosimientos por la parte de atrás.


Y Ale!!! ya estamos listos para coser sin llevarnos ni un hilo en la ropa!



Eso es to, eso es to, eso es toooodo amigos!!!!
                                                                        BESITOS

25 comentarios:

Patricia dijo...

Que bonito! Me llama la atención el festón con una puntada alta y otra mas corta, queda muy original, voy a probar en alguna aplicación. Un abrazo

SILK dijo...

Te ha quedado genial!! ya me has dado envidia!!!!
Un beso

Amalia dijo...

hola iba paseando por los blogs hasta que he llegado al tuyo, y me encuentro con este delantal tan bonito, te ha quedado genial y la frase que has puesto queda muy bien. un beso

BEGOÑA dijo...

Hola Vero¡¡¡ que bien te ha quedado, no le falta detalle¡¡¡¡ yo tambien tengo uno para hacer¡¡¡ compre el delantal y todos los complementos por internet, pero aun lo tengo que hacer¡¡¡ Un besito Vero, tus palabras siempre tan delicadas¡¡¡ Feliz domingo¡¡

Ingrid dijo...

Hola!
Te felicito por este trabajo tan lleno de amor y detallitos. Un abrazo!!!

Marcela dijo...

Hermoso tu delantal Vero!! Me gusta mucho como describes el momento de la costura, es un ritual tan necesario para nosotras, eeehhhh??? Aunque estemos llenas de actividades, siempre hay un ratito para disfrutar de la magia de sacar cosas de nuestras manos y asombrarnos con los resultados. te felicito y que disfrutes mucho del delantal, te mando un beso grande!!!

paty dijo...

¡ESTA PRECIOSO! que paciencia para los detalles, te felicito por tener un delantal tan bonito. saludos desde campeche, méxico

mariajose dijo...

hola Vero,te felicito..te ha quedado divino..con todos los detalles...ahora a coser de lo lindo..
un abrazo desde MENORCA

M. Eugenia (A) dijo...

te ha quedado divino

Sandra Salinas dijo...

Que maravilla de delantal, me encanta como te ha quedado amiga, te imagino trabajando con el puesto y con esa música que tienes de fondo tranformando telitas en obras de arte. Un fuerte abrazo

Conxi dijo...

te chulo te ha quedado!! me encantan todos los detalles... chica está muy currado...una maravilla.
un beso

Carmen El costurero con duende dijo...

Vero, qué bonito tu delantal, has plasmado los momentos que te hacen sentirte feliz en él. Yo estoy siempre con las ganas de hacerme uno, algun día será.
Ah!Vero viste mi espantapájaros en mi blg? ya le hice su entrada.
Me encanta la relajación que hay en tu blog...
Un abrazo desde El costurero con duende. Carmen

Carmen dijo...

A parte de practico te ha quedado muy bien y los detalles me encantan
Bss

Cristy dijo...

Hola Vero,
Me encanta tu blog. Hasta hoy no había entrado y me he enganchado. Me encantó que vinieras el otro día. Me hubiese gustado dedicarte más tiempo pero con el curso de Montse Forcadell se hizo un poco difícil.
Anímate y te vienes por la tienda.
Un abrazo

Marta dijo...

Me encanta el delantal y tu forma de describirlo, se nota que lo hiciste con mucho cariño.
También me he fijado en el punto de festón uno más grande que el otro, no se me había ocurrido y queda precioso.
Disfrutalo.
Ahhhh!!!! Me encanta la música que tienes en el blog.
Besitos

mar dijo...

una autentica prciosidad, yo estoy aprendiendo a coser y entre mi madre y yo estamos haciendo uno , ya te lo enseñare. te felicito por la labor realizada :)

Desirée dijo...

¡¡¡Cómo disfruto con tus labores y tus explicaciones!!!

NINART dijo...

Te ha quedado precioso....
saludos

VERO dijo...

El delantal me encanta y ver cómo nos lo enseñas con todo detalle todavía me gusta más.
Un besazo.

guajira83 dijo...

Te ha quedado genial, me gusta la idea.Un beso

lidia dijo...

vero esta precioso¡¡¡¡¡ deberias poner tutoriales¡¡¡ para las que no sabemos mucho como yo, imaginate que apenas estoy haciendo la sal de la madre y estoy batallando, ayer cuando termine de poner la regadera me di cuenta que primero iba la falda aich¡¡¡¡¡ esta cabeza mia, en fin pero ya empeze y esque no tenia telas, pero reicle algunas, haber si no queda muy cahiruleado, un abrazo y eres mi envidia con tanta belleza

Unknown dijo...

precioso todo lo que haces, me ha encantado, felicidades!!!!!!!

Daniela dijo...

Hola me encantó tu delantal...nosé mucho de patchwork pero sí sé que me gusta muchisimo...en especial los detalles del perrito, precioso! Hermosos tus trabajos, ya me animé a seguir tu blog. Saludos Daniela

Ulla dijo...

Hi again from Finland! I LOVE your works!!!! It seems that you also like japanese quilting. It's my favorite! (If you have time, please come to see my Blog.)

Diseño Web dijo...

Precioso tu blog! Te felicito!

Daisypath Friendship tickers