viernes, 28 de enero de 2011

Mantelito para el café

Hola a tod@s!
¿Os acordais de que en Noviembre recibí un regalito sorpresa de Vero? Bueno pues me mandó un Charm Pack con unas telitas preciosas, una revista y unos patrones para utilizar ese charm pack, aqui los podeis ver: http://entreovillosyretales.blogspot.com/2010/10/regalo-sorpresa-de-vero.html

He estado un montón de tiempo decidiendo qué es lo que iba a hacer y aunque tenia claro que queria algo para el salón, aún no sabia si queria un tapete, un mantel, un cojin ... o qué,  asi que una de estas tardes me dije ... a por ello!, me decidí por un tapete , un mantelito para una bandeja redonda que compré en ikea, pero claro, las telitas venian cortadas en cuadrados asi que cómo lo hacia?, pues bien, ésto es lo que me he inventado, a ver si lo puedo explicar bien:

Primero he decidio la combinación de telas.


Luego las he unido una por una en tiras.





 Ya están las 6 cosiditas.


Ahora las corto justo por la mitad del bloque central.



Y giramos uno de los bloques resultantes.


Con el otro hacemos lo mismo, cortamos por el medio y giramos un lado.



Ahora hacemos lo mismo en diagonal, giramos todos los lados y entrecruzamos un bloque con otro, madre qué mal me explico, de ésto ya no tengo fotos porque me harté pero el caso es que éste es el resultado:


Para que quede redondito pues le seguí añadiendo pequeños triángulos a los lados y recorté el sobrante hasta que quedó del tamaño de la bandeja.


Le coloqué una tira bordada, lo acolché, y listo, aunque parece muy aparatoso en una tarde estuvo terminado.



Y al día siguiente ya estábamos disfrutando de un buen chocolate en mi tapetito nuevo.!!!


Me he explicado fatal pero si lo quereis hacer y no lo acabais de ver decídmelo y os mando un correo con más detalle.




Besitos y que paseis buen finde!!!




5 comentarios:

VERO dijo...

¡Me encanta! Ya tenía ganas de ver lo que hacías con las telitas. Yo sí que he entendido bien tus explicaciones. Algún día lo probaré pero con cuadros más grandes, que con estos, para hacer una colcha, necesitas un montón. Si se te ha ocurrido a tí, enhorabuena, acabas de inventar una técnica nueva. La podríamos llamar "Nine patch que desaparece dos veces" Je,je. Cuando la pruebe, igual pongo las fotos que faltan. ¿Vale?

Un beso, guapa.

VeroVeritaVero dijo...

Bueno yo conocía ya la técnica de cortar por en medio y girar, lo q me he inventado es volver a cortar para que queden triangulos e intercambiar con los otros bloques, pero vamos, q esto seguro q está ya inventado por alguien q llegó a la misma idea que yo con una bandeja redonda. besitos!!!

Marta dijo...

Te quedó monísima y en la bandejita luce un montón.
Besitos guapa

Marcela dijo...

¡Hola! En mi blog hay un pequeño premio para vos, un beso grande!!

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your entreovillosyretales.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://autopilot-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://autopilot-traffic-software.com

Take care - your friend George

Daisypath Friendship tickers